Desde mediados del mes de noviembre, varios mercados públicos en Morelos, como el mercado de la colonia Lomas de la Selva, mantienen instalados tianguis para la venta de productos navideños.
Lamentablemente, año con año las ventas son menores, pues entre otros factores, se menciona que influye la instalación de más tiendas de productos asiáticos en Cuernavaca.
Así lo consideran varios de los vendedores instalados en este centro comercial, entre ellos, la señora María de Lourdes Sánchez, quien cuenta con 12 años de experiencia en la venta de estos productos y ha vivido en carne propia la disminución en los ingresos debido a este tipo de establecimientos.
En entrevista para 24 Morelos, detalló que, aunque los productos que manejan en los tianguis también vienen de otros países, hay artículos hechos en municipios mexicanos como Chilapa, Guerrero o Chignahuapan, Puebla.
Veladoras, esferas, mangueras, luces, coronas de adviento y figuras para nacimiento son solo algunos de los productos que ofrece en su local.
Ella y su esposo te esperan de 8 de la mañana a 8 de la noche en el estacionamiento del Mercado Lomas de la Selva.
Con información de Rodrigo Farrera.