¿Tienes entre 18 y 29 años de edad y no estudias ni trabajas? Checa
Luego de que terminó el proceso electoral y las restricciones para la operatividad de los programas sociales, la Secretaría de Bienestar reabrió las ventanillas de registro para el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro para jóvenes que no están estudiando ni trabajando.
En Morelos son 20 mil jóvenes los que están inscritos en el programa, de acuerdo a los responsables del mismo, quienes aseguran que siete de cada 10 son contratados de manera formal en la empresa.
Para incorporarte es suficiente con tener entre 18 a 29 años de edad y no estar ocupado para que te incorpores a una empresa, y mientras te capacitas para un empleo, recibirás una “beca” de 7 mil 572 pesos mensuales, además de que tendrás seguridad médica.
Para ello deberás ingresar en el portal Jóvenes Construyendo el Futuro, completar un formulario de forma vitual, completar la información y cargar los documentos que te solicitan, seleecionar el Centro de Trabajo o empresa según tus necesidades como el hecho de que esté cerca, y que sea un área de interés para ti.
Después serás convocado por el centro de trabajo para una entrevista, y será la propia empresa la que decidirá si eres aceptado o no. Si eres aceptado estarás en ese centro los siguientes 12 meses, con la posibilidad de quedarte fijo.