La locura de los tiroteos masivos sigue imparable en Estados Unidos. Al menos tres personas murieron y once más resultaron heridas en un tiroteo registrado el sábado por la noche en una de las zonas más populares de Filadelfia.
El inspector de policía de Filadelfia D.F. Pace confirmó que alrededor de las 11:30 p.m. varias patrullas acudieron cerca de las calles Second y South alertados por múltiples disparos y al llegar vieron a varios tiradores. A pesar de que uno de los oficiales disparó contra uno de los tiradores, que aún disparaba su arma indiscriminadamente contra la multitud, este huyó.
Mientras que los heridos fueron trasladados a centros sanitarios y, según informaron portavoces policiales a los medios locales, “dos hombres y una mujer afroamericanos fueron declarados muertos tras llegar a los hospitales con múltiples heridas de bala”.
“El aumento de la violencia armada que hemos visto en todo el país, y aquí en Filadelfia, no solo me rompe el corazón, sino que me enoja”, anunció este domingo el alcalde de Filadelfia, Jim Kenney.
Cabe señalar que el tiroteo de Filadelfia es uno de los múltiples ataques masivos que han tenido lugar en las últimas horas en Estados Unidos.