El candidato a la diputación federal por el IV Distrito por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Juan Ángel Flores Bustamante, se comprometió a garantizar el acceso a todos los deportes y eliminar la brecha económica que impide que los morelenses puedan practicar ciertas disciplinas que son clasificadas como “para ricos”.
Participó en el primer partido de pádel realizado en una cancha pública en todo el país, la cual fue construida en el municipio de Jojutla en donde recientemente fue presidente municipal. Celebró que ésta localidad siga avanzando en materia de infraestructura deportiva no sólo en pádel, sino en otras como gimnasia, natación, deportes de contacto, skate, entre otras.
Flores Bustamante, dijo que desde el Congreso de la Unión pugnará en eliminar la brecha que existen en las disciplinas y hacerlas accesibles a todo el público, es el caso del pádel en donde la renta de las canchas ascienden a los 2 mil 500 pesos. En el caso de la cancha de Jojutla no tiene costo.
Afirmó que, como diputado federal, gestionará recursos para que los municipios que integran el cuarto Distrito Federal, tengan acceso a este tipo de beneficios, que cohesionan el tejido social y contribuyen a mejorar la calidad de vida de todos.
En su gira de trabajo, el candidato estuvo acompañado por la candidata a la gubernatura de Morelos, Margarita González Saravia, visitando los municipios de Zacatepec y Tlaltizapán de Zapata, en donde se comprometió a regresar y gestionar las demandas ciudadanas y comerciantes del Mercado Municipal Lázaro Cárdenas y de los vecinos de la calle 20 de Noviembre, en torno a un espacio techado para las reuniones de trabajo.