Tomas clandestinas, foco rojo para SAPAC: José Luis Urisótegui
El alcalde electo de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, informó en rueda de prensa los puntos rojos, que a su parecer, dificultan los pagos de SAPAC a la CFE.
Primero señaló que en la capital morelenses existen 40 mil tomas entre clandestinas y otras tantas de las que no se paga su servicio, esto representa un 30 por ciento del total de ingresos que no recauda SAPAC.
Sobre la amenaza de algunos vecinos de no pagar el servicio de agua, Urióstegui Salgado afirmó que esta situación no estaría afectando a la actual administración, sino a la misma ciudad que atraviesa un mal momento con todos los bloqueos que se han venido registrando.
Se estima que SAPAC tiene un gasto mensual de 11 millones en concepto de energía eléctrica, esto tendría que analizarse pues algunos de los equipos de bombeo ya son muy antiguos y requieren de energía eléctrica las 24 horas del día, señaló el alcalde electo.
Lo que también se busca es generar acuerdos con la Comisión Federal de Electricidad, para que SAPAC haga frente al adeudo que se tiene, pero que tampoco deje a la deriva las obligaciones que se van generando.