Integrantes del gremio de la masa y la tortilla en Morelos, ahora enfrentan aumentos en el precio del gas LP, recurso que en dos meses ha tenido hasta un 30 % de aumento, esto significaría que las siguientes semanas el costo de kilo de tortilla podría incrementar.
Antonio Vázquez Quezada, presidente del Consejo de la Masa y Tortilla en Morelos, señaló que por mes, cada tortillería tuvo un aumento de gasto de 6 mil pesos por cargas de gas LP, por ello el gremio ya se ha impacientado y han manifestado que requieren subir el precio del producto.
El precio en general del gas LP en el estado, ronda entre los 488 pesos el cilindro de 20 kilogramos.
La tortilla han se ha mantenido en un precio tope de 23 pesos por kilo, pero de ser necesario el ajuste a este precio aún no se determina, esperando que los precios del gas LP se regulen en los próximos días, de lo contrario se estaría dando el aumento al precio de la tortilla.
El impacto que esto que generaría, sería en contra de las familias que consume a diario este producto, pero el presidente de la masa y tortilla aseguró que muchos tortilleros ya no lograrán sostener sus negocios debido al elevado precio del gas.
Por último, Antonio Vázquez, recordó que a lo largo de este año 26 tortillerías han cerrado por completo a causa de las bajas ventas y el incremento a diferentes insumos con los que se elevara este producto.