Este lunes, trabajadores del sindicato del Hospital del Niño Morelense (HNM) se manifestaron frente al Tribunal Superior de Justicia para exigir que se cumpla con el contrato colectivo.
Parte de sus demandas es que su emplazamiento a huelga sea atendido por el Tribunal Superior de Justicia del estado, tal y como se estaba trabajando, y no transfieran sus asuntos laborales al Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (Teca), instancia que a ellos les parece que no es abierta a la negociación.
Jorge Aguirre Gómez trabajador del HNM, adscrito al área de mantenimiento y delegado sindical, dijo que hay 400 trabajadores inconformes y es por esto que durante la mañana cerraron la calle Francisco Leyva y Las Casas.
Agregó que ya el área jurídica del sindicato se acercó con el magistrado presidente, Jorge Gamboa Olea para atender y dejar en claro sus necesidades y peticiones.
“No nos han cambiado, el TSJ se declaró incompetente para atender nuestros temas y nos quieren mandar al TECA”, anunciaron integrantes de la manifestación.
Síguenos en Facebook para más información.