El próximo lunes por la mañana, comenzará la asamblea del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UAEM (STAUAEM), en donde se tomará la decisión del estallamiento a huelga debido a que las autoridades de la máxima casa de estudios no negocian ni el 7 por ciento de aumento al salario de los trabajadores.
César Hidalgo, representante de los trabajadores del STAUAEM, reiteró que han tenido pláticas con el rector de la universidad, en las que han solicitando el 10 por ciento de aumento salarial, la contraoferta fue del 3.5 por ciento, situación que rechazaron los trabajadores.
Se acordó entre la base trabajadora que podrían negociar hasta un 7 por ciento, sin embargo el rector, Gustavo Urquiza Beltrán, siguió con la misma oferta del 3.5 %.
Ante esta oferta, los trabajadores de la máxima casa de estudios, han expresado que de ser así, el próximo martes 15 de febrero harán estallar la huelga en punto de las 12:00 del medio día.
Finalmente, César Hidalgo insistió en que se deben de realizar las negociaciones pertinentes, puesto un sólo han propuesto un aumento del 4 por ciento en el rubro de la despensa, pero solo beneficiando a 326 trabajadores, y lo que se busca es que sea toda la base del sindicato quienes salgan con los beneficios.
.