En su recorrido por el municipio de indígena de Xoxocotla, la candidata al gobierno del estado por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Margarita González Saravia, insistió en que su administración caminará codo a codo con las comunidades indígenas, nunca más un retroceso, al contrario, habrá infraestructura, y se incentivará su riqueza, y su gran potencial cultural y económico.
Con ese mensaje es que recordó, inició su precampaña en este punto del estado para reafirmar el compromiso hacia ellos que serán prioridad en su plan de trabajo una vez que la ciudadanía le otorgue su voto el 2 de junio.
Enfatizó que no habrá descanso hasta el 2 de junio, porque el trabajo arduo es la única forma de sacar adelante la transformación para Morelos y, sobre todo, comentó que es importante no dejarse engañar por la oposición, que mediante guerra sucia trata de empañar su imagen y afirmó que su proyecto no está ligado a ningún dirigente estatal anterior: “Soy Margarita González Saravia, que decidí entrar a la lucha social desde joven, soy de izquierda, soy luchadora y tengo mi propia personalidad”.
Se apoyará en los principios del presidente de la república como la austeridad, la cercanía con la gente, la honestidad y la transparencia de los recursos para que éstos lleguen a la población que así lo necesita. Cero corrupción y cien por ciento compromiso.
La Fiscalía necesita una reestructuración, afirmó González Saravia, ya que la justicia debe ser para todas y todos, además, diariamente estará al frente al gabinete de seguridad para terminar con esa problemática en el estado.
El proyecto de gobierno es integral, subrayó la candidata morenista, entre sus prioridades está atender a los negocios pequeños, el tema del agua, la creación de un instituto para personas con discapacidad, generación de empleos y de la mano de la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum se dará seguimiento a los programas sociales: “La única manera de que todo esto continúe es que gane Morena”.