ir al contenido

Trágico accidente automovilístico deja 6 muertos en Irapuato

Cinco mujeres trans y el chofer de un taxi perdieron la vida luego de ser impactados por el conductor de una camioneta Suburban, que era perseguido por la Policía Municipal, presuntamente por conducir en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, la madrugada del domingo.

Las pasajeras, integrantes de la comunidad LGBT, abordaron el vehículo de alquiler después de salir del bar “La Ingrata”, a poca distancia del lugar de la tragedia. De acuerdo con los primeros reportes, el accidente se registró a las 3:25 de la madrugada de este domingo en la esquina de la avenida Casimiro Liceaga y calle 5 de Febrero, en la zona Centro de esta ciudad.

Asimismo, elementos de la Policía Municipal informaron que, al circular sobre la calle Oaxaca, observaron una camioneta Chevrolet Suburban a exceso de velocidad y en el interior a una mujer que les hizo señas, solicitando ayuda.

“Al marcarle el alto, el conductor de la camioneta aceleró pasándose el semáforo rojo en el cruce de la Av. Casimiro Liceaga, Calle Oaxaca y 5 de Febrero, lo que provocó el choque contra un taxi Nissan Versa que circulaba con luz verde sobre Casimiro Liceaga”, informaron autoridades.

Tras el choque, integrantes de diferentes cuerpos de emergencia, Tránsito y Policía Municipal se trasladaron al lugar para atender el reporte y brindar ayuda a los lesionados Sin embargo, al llegar al lugar de los hechos, los paramédicos confirmaron que los seis ocupantes del taxi ya no contaban con signos vitales.  Mientras que el conductor de la camioneta y su acompañante resultaron con lesiones menores, por lo que fueron trasladados a una unidad médica en donde se les reporta fuera de peligro.

Las víctimas del accidente fueron identificadas a través de las redes sociales. Cinco de los tripulantes del taxi, presuntamente pertenecían a la comunidad LGBT+: Melani, Trini, Ángela, Paris y Pepe. Hasta el momento se desconoce la identidad del taxista.

Por lo que distintos colectivos de la comunidad LGBTTTI + se hicieron presentes con mensajes de resignación para las familias y otros pidiendo a las autoridades que el hecho no quede impune y se castigue al autor intelectual.

Más reciente