Este martes, la candidata a la gubernatura de Morelos por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Margarita González Saravia, sostuvo un encuentro con diferentes líderes del transporte público del estado para conocer sus demandas y exponer sus propuestas.
Señaló que durante años este gremio ha sufrido de inseguridad, falta de apoyos, servicios de salud e incentivos para cuidar el medio ambiente, entre otros, por lo que hizo varias propuestas para abatir ese rezago que existe entre los trabajadores del volante.
Prometió que en su gobierno habrá apoyos económicos, atención médica, seguridad para que puedan trabajar libremente, además de ayuda para que puedan cambiar sus vehículos por híbridos, es decir mitad eléctricos para disminuir el consumo de gasolina y cuidar el entorno ecológico.
“Yo voy a ver de qué manera podemos apoyarlos para que tengan acceso a la salud. El último tema (de su plan de gobierno) es vida y medio ambiente, y me gustaría que el transporte pueda transitar a vehículos no contaminantes”, dijo Margarita.
Destacó que, dentro de los cinco ejes de su gobierno, los transportistas están contemplados en cada uno de esos puntos.
“En mí siempre van a encontrar las puertas abiertas para cualquier situación; soy de territorio y tendremos regiones y subregiones”, destacó.
Al termino de la reunión, los transportistas se acercaron a Margarita con el objetivo de externarles algunas de sus preocupaciones que la abanderada tomó en consideración para atenderlas de manera inmediata al inicio de su mandato.