Tras intoxicación de 20 menores de edad, autoridades de la salud llaman a prevenir incidentes

Más de 20 menores de edad resultaron intoxicados tras ingerir dulces presuntamente comprados en las inmediaciones de la Escuela Secundaria Federal “Benemérito de las Américas”, situada en la cabecera de Miacatlán. Este incidente ha suscitado preocupación entre las autoridades y la comunidad educativa.

América Mariana Osorio Salgado, psicóloga y encargada del programa de control y tratamiento de adicciones de Servicios de Salud de Morelos (SSM), instó a los padres de familia a estar más atentos al entorno en el que se desenvuelven sus hijos para prevenir el consumo de sustancias tóxicas, ya sea de manera voluntaria o accidental.

"Tenemos que apostarle a que los chicos no quieran utilizar estas sustancias, y eso va a estar basado en la convivencia con los padres y la comunicación", enfatizó Osorio Salgado.
0:00
/0:32

Fuente: 24 Morelos

La psicóloga destacó la importancia de inculcar en los menores la necesidad de rechazar cualquier oferta de extraños para evitar situaciones peligrosas.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si los dulces consumidos por los estudiantes contenían narcóticos. Sin embargo, el incidente pone de manifiesto la necesidad de una vigilancia constante y de medidas preventivas por parte de la comunidad escolar y los padres de familia.

Osorio Salgado recalcó la importancia de la educación en el hogar sobre los peligros de aceptar productos de personas desconocidas y de los riesgos asociados al consumo de sustancias desconocidas.


Síguenos en Facebook y Twitter para más información.