Tras Otis, Hospital del Niño Morelense atendió 800 menores guerrerenses

A tres meses del desastre que dejó el huracán Otis en el puerto de Acapulco en el estado de Guerrero, el Hospital del Niño Morelense (HNM) mantiene activo el “código Otis” para atender a todos los pequeños que necesitan atención médica.

Este plan consiste en brindar atención a todos los pequeños de la entidad vecina que lo necesiten, no solo en el puerto sino en el resto de aquel territorio que no tenia la capacidad de ayudar a los menores.

María Soledad Millán Lizárraga, directora del Hospital del Niño Morelense, informó que hasta ahora se han atendido a 800 infantes, de los que 54 fueron víctimas del huracán.

0:00
/0:57

Video: 24 Morelos

“Entre pacientes que se hospitalizaron y pacientes que se les dio consulta. El servicio se extenderá dependiendo de las instrucciones que nos den desde el Gobierno Federal y el Estatal”, comentó.

Explicó que para su atención se mantiene un enlace con las autoridades de Guerrero para que los niños y niñas que necesiten atención, al igual que adolescentes sean enviados a Morelos en donde se les brinda el apoyo necesario.


Síguenos en Facebook para más información.