ir al contenido

Tres días de bloqueos en Cuernavaca

Al término de las protestas ya se ha encontrado una solución parcial para el desabasto de agua.

Han sido días intensos en Morelos, el poblado que reside cerca a los alrededores de la Paloma de la Paz, hizo escuchar su reclamo por la falta de agua con un cierre de vías que dan acceso al interior y al exterior del Estado.

Por tres jornadas laborales los manifestantes tomaron las calles, reclamando la reconexión de los pozos eléctricos de agua potable, a cargo del Sapac, el cual mantiene una deuda con el CFE en materia de mantenimiento.

El tráfico se embotelló en la zona norte de Cuernavaca y se extendió hacia los alrededores, haciendo imposible la movilización vehicular en la zona, las calles quedaron tan libres que hasta los manifestantes se dieron el lujo de jugar una reta de futbol en ellas.

Después de un esfuerzo conjunto entre el accionar del Gobierno de Morelos, presidido por Cuauhtémoc Blanco Bravo, Sapac, y el CFE, se ha logrado al momento un abono de 3.3 mdp a la entidad proveedora de electricidad, haciendo falta un estimado de 6 mdp para subsanar la deuda.

Esto ha generado que finalmente se empiecen a reconectar los 5 pozos eléctricos que estaban sin energía, proceso el cual podría tomar menos de una semana, pero esto ya basta para poder liberar las vías al momento, según los transportistas.

0:00
/

Más reciente