Aunque la trezidavomartiofobia, parece un trabalenguas, no lo es, sino más bien es el miedo extremo al martes 13, pues este dia es considerado en América Latina- México no es la excepción- como un día de mala suerte, de ahí el dicho de que “no te cases ni te embarques”.
Por sino lo habías notado, este martes fue justamente un martes 13 y aún cuando esté a punto de terminar, consideremos algunas de las creencias que hemos escuchado a lo largo de nuestra vida como el hecho de no viajar en este día, o evitar llevar a cabo un evento especial.
La historia refiere que el martes 13 se asociaba a la crusifixión de Jesús, a la caída de Constantinopla, y otros hechos que referían como de mala suerte, por ello es que las personas suelen hacer rituales para evitar que les pase algo.
Colocarse tras la oreja una hoja de albaca, ponerse un amuleto, un limón o cualquier otro objeto que aleje las “malas vibras” se cree que puede funcionar, pero tranquilos este año ya no habrá más martes 13, ya que el primero ocurrió en el mes de febrero, y el siguiente será en mayo del 2025.