ir al contenido

Triunfa tenor oaxaqueño en Egipto

24 Morelos Tenor oaxaqueño

Las fronteras para los mexicanos no existen a pesar de las adversidades, y Jeser Gatica es un claro ejemplo de ello, pues gracias a su talento y disciplina, este tenor originario de Oaxaca ha logrado conquistar oídos de todo el país e inclusive del otro lado del mundo.

Su historia comenzó cuando a los 7 años comenzó a cantar sin darse cuenta del potencial que tenía, por lo que nunca imaginó estudiar la carrera de música y menos llegar tan lejos. Sin recibir el apoyo de sus padres, a los 15 años comenzó con su formación como cantante. Ahí fue donde descubrió la ópera.

Intentó entrar a la Escuela Superior de Música en dos ocasiones, pero no fue hasta el tercer intentó que logró ingresar; sin embargo no fue lo que esperaba, pues aunque pudo superar la ausencia y falta de apoyo de su familia en ese momento, la institución no fue lo que esperaba.

A los 3 años de estudio, decidió abandonar la escuela y buscar impulsarse en el gremio por sus propios medios.

Por fortuna, su talento lo ha llevado a pisar grandes escenarios en todo el país, convirtiéndose uno de los mejores tenores que ha tenido México. Para prueba, la invitación que le hizo la embajada azteca para dar un concierto en Egipto en el marco de las fiestas patrias, en septiembre pasado, cautivando al público extranjero.

Después de la merecida ovación de pie que vivió en el viejo continente, Jeser Gatica sigue triunfando a sus 27 años, y ya tiene fechas para presentarse en Boston, Estados Unidos, y Japón.

Más reciente