El equipo de campaña de Donald Trump informó este fin de semana que sus comunicaciones internas fueron comprometidas en un hackeo presuntamente atribuido al gobierno iraní.
La acusación surge en un contexto de tensiones persistentes entre Trump y Teherán, sin embargo, no ha presentado pruebas concretas que vinculen directamente a Irán con el ataque.
La declaración se produjo tras la publicación de un informe por el sitio web de noticias Politico, que reveló la recepción de correos electrónicos anónimos con documentos internos de la campaña de Trump.
Según el portavoz de la campaña, Steven Cheung, estos documentos fueron obtenidos de manera ilegal por fuentes extranjeras hostiles con la intención de interferir en las elecciones de 2024 y desestabilizar el proceso democrático en Estados Unidos.
La campaña de Trump también se refirió a un informe de investigadores de Microsoft, publicado el viernes, que indicaba intentos de piratas informáticos vinculados al gobierno iraní de acceder a la cuenta de un alto funcionario de la campaña en junio. Sin embargo, el informe no reveló detalles específicos sobre la identidad del funcionario afectado.