Yarin Delgado Gutiérrez, estudiante de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) fue víctima de agresión sexual hace tres años fuera de la institución por parte de un estudiante identificado como Jesús “N”.
Ambos estudian en el mismo lugar, pero en vez de prohibirle a él que no se acerque a ella, la Unidad de Atención a Víctimas le pidió a la estudiante víctima que no asista al colegio en los horarios que él acude.
“Claramente lo están protegiendo a él, el director del instituto, el profesor Barreto ha hecho además una agresión institucional no solo a mí, si no a muchas compañeras que han denunciado a acosadores y han sufrido violencia dentro del instituto y el profesor no ha hecho absolutamente nada”, explicó.
Dijo que solamente se limita al discurso de cero tolerancia, pero en los hechos es todo lo contrario “y lo único que hace es exponernos a una situación de riesgo”, destacó Yarin.
Ella tomó terapia psicología para controlar los episodios de ansiedad y depresión, situación que dijo ha sido muy difícil.