La violencia en el país no cesa. La tarde del martes presuntos integrantes del crimen organizado ultimaron a Miguel Tinoco García, síndico del municipio de Omealca, Veracruz.
De acuerdo con los primeros reportes, su cuerpo arrojado en cultivos de la carretera estatal Amatlán-Cuichapa y en el lugar se encontró una cartulina con un mensaje amenazante de un supuesto grupo delincuencial.
Tras el hallazgo, arribaron oficiales de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil, además de la Guardia Nacional, Sedena y Marina Armada de México, quienes acordonaron y resguardaron el lugar para preservar la escena del crimen.
VIOLENCIA EN VERACRUZ
De acuerdo con el informe de Incidencia Delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la entidad ocupa la séptima posición en el nivel nacional en incidencia delictiva; tan sólo en el mes de octubre fueron denunciados 6 mil 979 delitos.
Tras el asesinato de Tinoco García suman 62 ediles asesinados en la presente administración del presidente López Obrador que inició el 1 de diciembre de 2018.