Una burla el desempeño del Fiscal de Morelos: organizaciones
Después de que este miércoles reinició la reapertura de las fosas del panteón de la colonia Pedro Amaro de Jojutla, a la Fiscalía Estatal, pero sobre todo al Fiscal, Uriel Carmona, le llovieron críticas de diferentes organizaciones que trabajan en favor de los derechos de las víctimas y los desaparecidos.
Por ejemplo, Susana Díaz Pineda, integrante del centro de derechos humanos “Digna Ochoa”, afirmó que esa autoridad no se ha preocupado por mejorar los protocolos de identificación humana y entregar los cuerpos de todas las personas que fueron extraídas de ese lugar, pero también de las fosas de Tetelcingo en Cuautla.
“Volvemos a ver un Fiscal insensible, un fiscal que no tiene el mínimo interés en darle su lugar a las víctimas directoras o indirectas. No solamente juega con la esperanza de estas personas, sino también es una burla para la sociedad”, destacó.
Señaló que las omisiones en las que ha incurrido a lo largo de su gestión, solo provoca que haya incertidumbre para las familias y que exista la posibilidad de dejar “enterrada” la verdad alrededor de estas fosas.
“Hay que recordar que el tema de las fosas clandestinas, pues es el trabajo mal hecho de la Fiscalía. Y no termina ahí el calvario de las personas, sino que sigue a la hora de realizar la identificación humana porque hay una total omisión y negligencia”, comentó.
Mencionó que si bien los trabajos de exhumación reiniciaron, resulta necesario que la Fiscalía comience a transparentar el proceso de identificación humana.