Una familia de Cuautla, Morelos, vive una tragedia por corrupción en Celaya

La familia Flores González de Cuautla, Morelos, ha vivido una serie de eventos trágicos que los ha sacudido. La expareja de Dulce Gabriela Flores González logró obtener la custodia de sus dos hijos mediante un procedimiento que, según sus familiares, no fue legal ni justo. Posteriormente, el hombre y su nueva pareja acabaron con la vida de uno de los menores, Fernando, de ocho años.

La custodia de sus hijos le fue retirada al padre por un juez tras la muerte del menor, y fue entonces cuando el procurador del DIF de Celaya decidió otorgar la custodia provisional del otro hijo, Santiago, a un tío paterno con quien el niño no tenía vínculo cercano.

Luego de estos hechos, Gabriela, madre de los menores, desapareció el 22 de julio de 2023 y fue hallada sin vida en un hotel el 26 del mismo mes. Ante estos lamentables acontecimientos, la madre de Gabriela, la señora Yolanda González Guerrero, sigue en pie de lucha para obtener la custodia de su nieto.

"Hay demasiada corrupción en Celaya, allá es donde se ha detenido todo. Ya no nos han dejado que nos acerquemos al niño, tengo año y medio sin verlo, hoy ya tiene 13 años", expresó la madre de Dulce Gabriela, quien, además de vivir con el dolor de perder a su hija y nieto, teme por la seguridad del otro menor.

En entrevista, la señora Yolanda, comentó que se encuentra desesperada y preocupada por su nieto, pues el caso en Celaya no avanza por algún extraño motivo y siempre se queda igual.

0:00
/2:05

Síguenos en Facebook y Twitter para más información.