Unen esfuerzos DIF Morelos e Instituciones Públicas y Privadas en favor de las niñas y los niños
Con el objetivo de continuar brindando atención, cuidado y alojamiento a las niñas, niños y adolescentes (NNyA) en situación de riesgo, la Gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, encabezó el “Encuentro Estatal de Instituciones de Asistencia Públicas y Privadas” en el Museo Juan Soriano en Cuernavaca.
Ahí, la Margarita González Saravia reconoció la labor que está desempeñando Mirsa Maldonado, titular del DIF Morelos, pero también a todas aquellas instituciones encargadas de atender a las NNyA, pues señaló que no es solo un esfuerzo físico, sino también económico, pues algunas instancias brindan apoyo de alimentación a las infancias y juventudes.
“Tenemos que tener un sistema regulatorio muy importante; debe ser el liderazgo del DIF, pero con la regulación y se requiere para garantizar los derechos de NNyA en todos esos espacios donde están protegidos. Van a contar con el Gobierno para que de la mano vayamos ayudando y resolviendo la vida de estos pequeños, para que podamos generarles condiciones adecuadas, para que podamos ver casos específicos que se requiera de apoyos. Creo que se había perdido esa comunicación por varios años entre el DIF y las instituciones; celebró mucho que iniciando este gobierno, un gobierno humanista, podamos volver a generar las condiciones”, comentó la mandataria estatal.
Margarita González Saravia señaló que como mujer, es consciente de las necesidades que tienen las infancias y juventudes en el Estado de Morelos, así que dijo, que su administración velará por garantizar los derechos de las NNyA.
“Tengo mi corazón como mujer, como mamá o abuela, cuidé a mis papás también. Las mujeres somos más sensibles al tema de los cuidados, al tema de la protección, al tema de los niños y en ese sentido, este gobierno, pues va a seguir con ese proyecto de cuidado y les pido mucho que establezcamos de manera firme, esta comunicación permanente con el DIF”, afirmó.
Por su parte, titular del DIF destacó que tan solo en los primeros 29 días de esta nueva administración, este Sistema atendió a 900 personas de forma directa y rehabilitó el albergue de NNyA, así que manifestó su disposición por seguir ayudando a los grupos vulnerables.