Amagan con detener trabajos en distribuidor vial de la México-Cuernavaca
Un grupo de ciudadanos del municipio de Tepoztlán, liberó este lunes las casetas de acceso a dicho pueblo mágico, como una muestra de inconformidad al pago de peaje para poder ingresar y salir de la localidad, así como a la negativa de las autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe), por atender esta demanda.
“Mañana las acciones van a ser más drásticas, posiblemente detendremos la obra que está en el entrante de la autopista La Pera-Cuautla con la México-Cuernavaca, para presionar al Gobierno. No se va a cerrar el tránsito, eso sí no. No podemos afectar a gente que no tiene responsabilidad en esto o gente que esté enferma. Vamos en contra del Gobierno que no ha cumplido”, dijo Simón Romero, líder social.
Los habitantes señalaron que durante una asamblea del pueblo, que se realizó durante este domingo por la tarde con la participación de diferentes sectores sociales, se determinó tomar esta medida al respecto, con el objetivo de llamar la atención de los representantes de Capufe, pero al final no se presentaron en el municipio para dialogar.
“Lo preocupante para el pueblo de Tepoztlán es que somos el único pueblo del estado de Morelos y quizá del país, que para entrar y salir a nuestros hogares tenemos que pagar una cuota; entonces el pueblo ya está cansado de eso y por eso se tomó la decisión de liberar el peaje a los usuarios de la autopista”, destacó el líder social.
Esta protesta se registra después de que el pasado 24 de enero, ciudadanos cerraran la autopista La Pera-Cuautla, a la altura del kilómetro 13 debido a que la ampliación de esa vialidad les cerró sus accesos o atajos que tomaban para entrar y salir del municipio con mayor facilidad.
Síguenos en Facebook y X para más información.