Prevención de la violencia a través del arte
Con el objetivo de combatir el acoso callejero, aumentar la percepción de seguridad, embellecer los espacios públicos y fomentar la sana conveniencia con la comunidad en Cuernavaca, el Instituto de la Mujer de Cuernavaca (IMC) inauguró un mural con el rostro de mujeres de diferentes edades, en la colonia Carolina, frente al mercado municipal.
El área, que previamente había sido señalada como un punto de riesgo para las mujeres debido a constantes actos de hostigamiento, ahora cuenta con nuevas luminarias y áreas verdes renovadas.
Durante el evento, las autoridades señalaron que el proyecto forma parte del Plan de Rescate Carolina, que busca recuperar espacios públicos y convertirlos en áreas seguras y accesibles para toda la población.
Lorena Castillo titular, del IMC destacó la importancia de involucrar a la comunidad en el cuidado y mantenimiento de estos lugares.
“Queremos que las mujeres y todas las personas se sientan seguras al caminar por sus colonias. Este es un paso más hacia la recuperación de la confianza en nuestros espacios públicos”, señaló.
Cabe mencionar que esta zona ha sido golpeada en varias ocasiones por la inseguridad y violencia.