Isela Chávez, presidenta de la organización “Mujer Nunca Permitas”, urgió a los diputados designar a la titular del Instituto de la Mujer, toda vez que aseguró, “la violencia va en aumento”.
Precisó que la violencia física es la que más padecen las mujeres, y existen municipios donde los índices muestran un crecimiento en los casos, siendo Cuernavaca el municipio con más incidencia.
“La falta de tal nombramiento, es preocupante. Hay tipos de violencia contra la mujer que van en aumento: violencia feminicida, física, digital y que, al no tener a una directora, las encargadas de despacho se ven imposibilitadas para realizar diversas cosas, incluso en el manejo de los recursos para el desarrollo de estrategias que atiendan el problema”, dijo.
Por último, lamentó el feminicidio de mujeres, ocurrido en las últimas semanas en el estado. Llamó a las autoridades a trabajar en conjunto con las organizaciones civiles para generar acciones y políticas públicas que ayuden a prevenir y erradicar la violencia de género.