La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), reunió a más de 400 estudiantes e investigadores mexicanos y extranjeros para abordar el tema de la biodiversidad y su relación directa con la comunidades indígenas y campesinas, esto en el XIII Congreso Mexicano de Etnobiología, cuya sede será el auditorio Emiliano Zapata del Campus Chamilpa del 24 al 28 de junio.
En el Congreso investigadores como Claudia Isabel Camacho Benavides, presidenta de la Asociación Etnobiológica Mexicana, calificó como urgente “defender, preservar y revalorar la diversidad y el legado biológico cultural del país”, mencionó frente a investigadores de Colombia, Argentina y Ecuador, que se dieron cita.
De esta forma la vida en el país y en Morelos se conservará pese a los cambios que pudieran darse con el calentamiento global. Dicho congreso se lleva a cabo cada dos años desde 1993 con el fin de promoverlo impulsar y fortalecer la investigación de la diversidad.
Por su parte, Elizabeth Arellano Arenas, directora del Centro de Investigación en Biodiversidad y Conservación (CIByC) de la UAEM, agradeció el haber considerado a la universidad como sede ya que será en gran benefio para los estudiantes.