Uriel Carmona Gándara, es el peor Fiscal General del Estado en los últimos años en Morelos, así lo consideró Ana Luisa Garduño Juàrez, madre de la joven Ana Karen Huicochea, asesinada en el fraccionamiento Burgos de Temixco el 12 de diciembre del 2012, a manos del novio de la víctima, Eduardo Villalobos, quien sigue prófugo.
Y es que al menos su caso ha quedado en total abandono durante la administración del Procurador, a tal grado que, si hoy se localizará al Feminicida de su hija, no podría ser detenido por las omisiones que ha cometido el funcionario estatal.
“No tenemos ningún avance, hemos realizado algunas diligencias con la agente del Ministerio Público asignado al caso, pero no hay oficios de colaboración y la parte operativa está abandonada, al día de hoy no hay algún comandante asignado al expediente de Ana Karen que haga investigación y diligencias que corresponden en Jalisco (donde se esconden el presunto responsable)”.
Dijo que para ella esto significa una enorme frustración y enojo al darse cuenta que ahora el caso se encuentra “peor” que al principio, que las autoridades son omisas e insensibles, no solo en su caso, sino frente al dolor de todas las familias de víctimas de delito.
“Faltan tres meses para que se cumpla un año más de la muerte de mi hija y no tenemos ningún resultado; este fiscal es pésimo, pésimo porque se había avanzado con fiscalías anteriores, a veces se estancó el asunto, pero nunca se dejó de trabajar, pero a la llegada del fiscal Carmona, me brindó la atención, pero no hay ningún avance”. *
Otros familiares de víctimas que han platicado con el Procurador en privado, como Amalia Hernández tía de Oliver Wenceslao, han asegurado que al Fiscal no le preocupan las exigencias, además ha presumido que es inamovible y ha expresado que si los deudos quieren justicia, deben de seguir el camino legal, como todos.