En un intenso y emocionante partido por el tercer puesto de la Copa América 2024, Uruguay y Canadá se jugaron todo, ofreciendo un gran espectáculo a los aficionados en el Bank of America Stadium, donde el encuentro se extendió hasta la tanda de penales.
Los uruguayos abrieron el marcador temprano gracias a Rodrigo Bentancur al minuto 8, animando a su afición después del accidentado partido en el que Colombia los dejó fuera de la final.
Sin embargo, el equipo de la hoja de maple, una de las grandes sorpresas del torneo, logró el empate al minuto 22 con la anotación de Ismael Koné; marcador con el que se fueron al descanso.
La segunda parte fue intensa, con ataques bien organizados por parte de los charrúas que la defensa canadiense supo aguantar y aprovechar para intentar sorprender con la velocidad de sus contragolpes.
Posteriormente, Canadá puso el 2-1 a diez minutos del final con el gol de Jonathan David, lo que parecía alejar a Uruguay del podio.
Sin embargo, la garra charrúa, representada por el icónico Luis Suárez, logró un agónico gol en el tiempo complementario, llevando el partido a la tanda de penales.
En la definición desde los once pasos, los canadienses sucumbieron a la presión, mientras que la experiencia de los charrúas se impuso para ganar el tercer lugar con un marcador de 4-3.
La final del torneo se llevará a cabo mañana entre el actual campeón Argentina y la selección de Colombia.