ir al contenido

"Usos y costumbres", permiten operación de bares sin permiso

El ayuntamiento de Cuernavaca busca dialogar con las autoridades auxiliares para regular el comercio.

Algunos comercios con "giro rojo", operan sin permisos: Atenco.
Fotografía: Seprac.

La sindico Veronica Atenco Pérez, en funciones de presidente municipal de Cuernavaca, reconoció que existe un gran número de establecimientos de “giro rojo” que no cuentan con permiso para funcionar, estos principalmente se encuentran en comunidades bajo el régimen de “usos y costumbres”.

Explicó que la mayoría de los casos se han presentado en los poblados como Acapantzingo y Ocotepec, en donde explicó, antes de atender las “irregularidades” el municipio debe llegar a un acuerdo con la comunidad a fin de evitar cualquier conflicto social. 

Aseguró que el ayuntamiento de Cuernavaca, continúa realizando operativos de supervisión para verificar que cumplan con la norma, ya que  la principal queja de los ciudadanos sobre dichos establecimientos, es el exceso de ruido.

Atenco Pérez, comentó que se han estado haciendo operativos por parte de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac).

"En Cuernavaca se ha registrado una apertura de este tipo de comercios que realmente no fueron de esta administración, pero que sí nos toca regularlos".

Por último, dijo que se ha buscado un diálogo con las autoridades de cada poblado para regular los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, ya que se han registrado hechos violentos.


Más reciente