El director de una secundaria, en Cuautitlán, Estado de México, fue cesado tras responsabilizar a las alumnas del plantel como provocadoras ante el acoso que sufren por parte de sus compañeros; ellas ya habían denunciado que les tomaban fotografías bajo la falda.
En el llamado que hicieron las alumnas en redes sociales, aseguran que no solo ellas son víctimas, sino las mismas profesoras, por lo que alzaron la voz para confrontar a las autoridades educativas.
Sin embargo, la respuesta del director fue: “ustedes mismas provocan esta situaciones (que les tomen fotos bajo la falda)“; inmediatamente fue repudiado con chiflidos.
Ante las declaraciones, madres de familia y las mismas alumnas llegaron hasta la secundaria para exigir la salida del director, entonando el himno que hace unos meses se volvió viral en protestas feministas.
Omar Soberones Galeana, el ahora exdirector del plantel, intentó minimizar los hechos durante la ceremonia de honores a la bandera el pasado lunes; por fortuna las mismas alumnas grabaron a escondidas las declaraciones, consiguiendo que Órgano de Control Interno tomara riendas del asunto, para que la Secretaría de Educación del Estado de México lo cesara.