A través de redes sociales se difundieron fotografías en las que se ve a un grupo de empleados del Centro de Alta Especialidad “Rafael Lucio”, de Veracruz, celebrando una fiesta privada con equipo de protección de COVID-19.
De acuerdo con las primeras indagatorias, el personal celebraba un cumpleaños portando el equipo de protección médico donado al Centro hospitalario.
Por ello la institución decidió comenzar con una investigación contra los presuntos responsables, señalando a dos enfermeros quienes al parecer extrajeron el equipo para su uso no adecuado.
Las personas fueron señaladas porque subieron las fotografías a sus redes sociales, pero tras las decenas de críticas decidieron borrarlas, aunque eso no impidió que se iniciara con la investigación.
En su página de Facebook, el Centro de Alta Especialidad publicó un comunicado en el que lamenta la situación y se deslinda de la situación, pero reconocen que el recurso se obtuvo gracias a la participación de la Sociedad Médica, quienes realizan las gestiones necesarias para esclarecer los hechos.
Con información de El Universal.