Las fuertes lluvias registradas la tarde noche de este miércoles causaron estragos en las carpas colocadas en el módulo de vacunación de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos UAEM, razón por la cual la aplicación de dosis se retrasó.
Cabe mencionar que en redes sociales comenzaron a circular versiones acerca sobre que se habían agotado las vacunas en este módulo, cuestión que es falsa.
Cuauhtémoc Altamirano Conde, Director de Protección y Asistencia de la UAEM, mencionó que afortunadamente no hubo mayores pérdidas o daños en las estructuras del módulo de vacunación, además de que al inicio de la tormenta ya no había ningún ciudadano o trabajador en la zona.
Hoy por la mañana se instalaron dos nuevas carpas en el lugar para proteger del sol al personal de salud y a las dosis, por lo tanto, las autoridades pidieron a los ciudadanos no difundir información falsa, puesto que en la máxima casa de estudios de Morelos había suficientes dosis y al medio día se solicitaron mil 500 vacunas más para atender la demanda.
Es decir, en este punto se aplicarán hoy 4 mil 500 dosis de vacuna.
También se informó que se ha regresado a gente que provienen de otros municipios, ya que por el momento la convocatoria únicamente es para habitantes de la capital y se les pidió esperar la convocatoria en su comunidad.
Finalmente los encargados del módulo informaron que en este lugar ya se han inoculado a mujeres embarazadas, tal como se anunció desde La Mañanera.