En Estados Unidos la vacunación contra COVID-19 corre a cargo de las entidades federativas. El gobierno federal brinda las dosis y las administraciones estatales deciden a que sector le toca primero y en que orden.
Es el caso del estado de Nueva York, donde se ha decidido que a partir del próximo 6 de abril se vacunará a adolescentes de 16 años en adelante. También se ha habilitado ya el registro de personas de 30 años en adelante para recibir la inmunización, ya que antes el límite era para las personas de 50 años y más.
Además de La Gran Manzana, también los estados de Mississippi y Alaska han decidido dar prioridad a los jóvenes para recibir la vacuna contra el COVID-19.
“Hoy damos un paso monumental en la lucha para vencer al COVID. A partir del 30 de marzo, todos los neoyorquinos de 30 años o más podrán vacunarse, y todos los neoyorquinos de 16 años o más serán elegibles a partir del 6 de abril, mucho antes de la fecha límite del 1 de mayo establecida por la Casa Blanca”.
Finalmente Andrew Cuomo, Gobernador de Nueva York, se declaró a favor del llamado del Presidente Joe Biden hacia los mandatarios estatales para que la vacunación sea abierta a toda la población a partir del mes de mayo.