El canciller Marcelo Ebrard informó que el millón de vacunas de Johnson & Johnson que recibió México el día de ayer, serán aplicadas en la frontera norte del país.
Cerca de 39 municipios que colindan con Estados Unidos se verá beneficiados; aquí, por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, se inoculará a personas de 18 a 40 años de edad.
En total serán 2 millones 947 mil 733 personas que serán beneficiadas, con el objetivo de que se agilice la apertura de la frontera vía terrestre entre ambos países.
“El propósito es que se acelere la reapertura de la frontera entre México y los Estados Unidos, porque la razón por la cual esto no se ha podido hacer es precisamente porque no tenemos los mismos estándares o la misma proporción de personas vacunadas, y pensamos que con esto habría ya todas las condiciones sanitarias para que Estados Unidos pueda acceder a que se reanuden las actividades”.
Además, Ebrard aseguró que también se dará prioridad a la vacunación en sitios turísticos de gran relevancia, como Quintana Roo y Baja California Sur, con el objetivo de que no se detenga la recuperación económica.