Margarita González Saravia, candidata a la gubernatura por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", estuvo de visita en el municipio de Tlaltizapán, cuna de la lucha independentista de Emiliano Zapata Salazar, ahí se comprometió a llevar a cabo la Cuarta Transformación y los programas sociales que se han impulsado desde ahí.
“Vamos a ser un gobierno cercano a la gente, yo no soy de escritorio, soy de territorio”, afirmó frente a más de seis mil simpatizantes que se dieron cita en el Zócalo de la cabecera municipal. Desde ahí, les llamó a que este 2 de junio le apuestan a la transformación que busca beneficios para todos los morelenses, y no para unos cuantos.
Refrendó su compromiso con las mujeres como factor esencial en la transformación, así como con las comunidades indígenas y la gente del campo, además de exhortarlos a que en las votaciones elijan todo Morena, para permitir una estrecha coordinación con gobierno federal, senadores y diputados locales y federales.
Dentro de su propuesta, señaló que los centros de salud contarán con un médico de lunes a domingo y con medicinas suficientes; asimismo, trabajará de la mano con la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum:
“El futuro es Morena y la coalición, a los demás partidos nunca les han interesado los programas sociales y con la doctora Sheinbaum vamos a consolidarlos”, reafirmó.
Estuvo acompañada por Yuridia Nava Cruz, presidenta del partido Nueva Alianza de Tlaltizapán, así como de Mirsa Maldonado, presidenta del consejo de Morena, quien expresó que “nosotros estamos del lado correcto, apoyando a una mujer de lucha, a una mujer de trabajo, a una mujer humanista, a una mujer honesta, pero sobre todo a una mujer que ama mucho a su pueblo; ella es nuestra próxima gobernadora: Margarita González Saravia”.