Van a la baja delitos en Morelos: Ojeda
Pese al reciente anuncio de cierre de bares y centros nocturnos en la capital, por supuestos “cobros de piso”, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda aseveró que las incidencias van a la baja.
Detalló el encargado de la política interna, que en los homicidios violentos se tiene una reducción del 50 por ciento, a comparación con el mes de enero del año pasado, donde a estas fechas se contabilizaban más de 60 casos.
“En enero hemos tenido una importante disminución de homicidios dolosos: 34 en este 2020. En el 2019 fueron, en este mismo mes 69 hechos. También debemos señalar que diciembre fue el mes menos violento del año anterior con 61 muertes violentas”, refirió.
Agregó que en el tema de las extorsiones también hay disminuciones, aunque reconoció que los últimos casos, donde bares han atribuido al llamado “cobro de piso” sus cierres, no se han presentado las denuncias correspondientes.
En este sentido, Pablo Ojeda exhortó a los diputados a que aprueben el paquete de Reformas enviadas, desde hace varios meses por el Ejecutivo, y que proponen una iniciativa en materia de Videovigilancia para atender el tema de las mantas que recientemente aparecieron en negocios y sede gubernamentales.
“El tema de las mantas fue abordado durante la mesa de seguridad; hemos planteado cambiar las estrategias y cada una es analizada a detalle, de ahí hemos obtenido información relevante que nos lleva a combatir a células delictivas. Pero también es importante que se legisle en la materia para hacer más efectivas las acciones”, dijo Pablo Ojeda.