La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que en el siguiente año se endurecerán las medidas para la recaudación de impuestos por tenencia, principalmente con los vehículos con placas de Morelos que circulan en la capital.
El objetivo es evitar la pérdida de 700 millones de pesos que cada año, cerca de un millón de personas en la CDMX, evaden al emplacar sus vehículos en tierras morelenses.
Claudia Sheinbaum asegura que a pesar de que hay capitalinos que tienen domicilio en el estado fronterizo, y por ello aprovechan hacer el trámite de placas acá, caen en el delito de evasión fiscal.
“Ustedes saben que sobretodo la gente que compra vehículos de más de 500 mil o un millón de pesos, va y se emplaca en el estado de Morelos para no pagar el derecho que corresponde a la ciudad” Claudia Sheinbaum.
Ante ello, la propuesta para presentar más candados en la recaudación de impuestos por tenencia ya fue presentada en la Ley de Ingresos y Egresos para 2020, y se dará a conocer más adelante en caso de ser aprobada.