Cada fin de semana, el Pueblo Mágico de Tepoztlán recibe a miles de visitantes que buscan recorrer sus calles empedradas, comprar alguna artesanía elaborada por productores locales, degustar un crujiente itacate o subir el cerro del “Tepozteco”.
Aunque es uno de los destinos favoritos de visitantes de la Ciudad de México o de entidades vecinas como Puebla y el Estado de México, es vital que en Morelos hagamos nuestra tarea y protejamos este espacio siempre que podamos.
En 24 Morelos queremos compartirte aquellas reglas y recomendaciones que las autoridades municipales han establecido para prevenir accidentes y disfrutes de una visita segura a este espacio.
De acuerdo con David Alanís, director de Planificación y Desarrollo del Ayuntamiento de Tepoztlán, está prohibido subir al cerro con bebidas alcohólicas, pues debido a las condiciones del terreno, es vital que quien lo visite mantenga todas las precauciones necesarias.
También es muy importante que portes calzado adecuado para recorrer este Parque Nacional. Las rocas y la tierra, que pueden llegar a ser resbaladizas, son un peligro si no usas la protección ideal.
De igual forma, tus mascotas no pueden acompañarte durante tu recorrido. La razón de que perros y gatos no puedan subir es que se exponen mutuamente con la fauna del lugar respecto a enfermedades e infecciones.
Estas y demás acciones de prevención, coordinadas entre guardabosques, prestadores de servicios y autoridades, tienen como fin evitar que ocurran accidentes que afecten la imagen y el estado del “Tepozteco”; entre los desastres más grandes que ha habido están los recientes incendios, combatidos incluso con el apoyo de fuerzas federales.
Síguenos en Twitter para más información.