El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, precisó que Alicia Vázquez Luna continuará al frente de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac), esto luego de los hechos violentos ocurridos el pasado 20 de noviembre, en donde perdieran la vida dos elementos de seguridad municipal.
"Habrá quien piense que la secretaria no merece continuar en el cargo, si tenemos deficiencias, las cuales no tuvieron que ver con lo ocurrido el día de ayer, seguirá en el cargo" expresó en entrevista.
El edil señaló que uno de los principales objetivos es tener listo y en funcionamiento el C4, reconociendo que hay elementos de seguridad que no portan armas porque no acreditaron los exámenes de control y confianza, además de que no han cursado los estudios que la academia proporciona para la revalidación o porque no han tramitado el certificado único policial que le corresponde expedir a la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
Precisó, que sí hay elementos, sí hay armas, pero en el caso de la balacera la madrugada de ayer, también los delincuentes portaban un arma.
Síguenos en Twitter para más información.