David Lugo de 28 años, es un joven que llevaba su vida como cualquier otra persona: jugaba fútbol, era un destacado estudiante de medicina en una de las mejores universidades y tenía muchos planes a futuro, sin embargo, su vida dio un giro cuándo le detectaron cáncer, un tumor germinal en el abdomen.
Desde el 2016, David se dedicó a luchar por su vida con el apoyo de su mamá y sus hermanas, sin embargo, los médicos no daban buenos diagnósticos e incluso le aseguraron únicamente le restaban 2 meses de vida.
Por ello, creó una lista de cosas que quería realizar antes de morir.
Una de estas metas fue llevar juguetes a niños y niñas que estaban internados en los hospitales, acto que realizaba disfrazado de Spiderman, uno de sus personajes de cómics favoritos.
Afortunadamente, y tras más de 40 quimioterapias, logró vencer esta terrible enfermedad. Hoy en día, David, así como el resto del mundo, le toca enfrentar a la pandemia y cuidarse al máximo, sobre todo tras sufrir una enfermedad como el cáncer que acaba con las defensas de un ser humano.
Por ello, acudió a vacunarse contra COVID-19 y en homenaje a sus años de lucha, asistió disfrazado del Hombre Araña, tal como lo hacía cuándo entregaba juguetes en los hospitales a los menores de edad.
David pide a los y las jóvenes de su edad ser responsables y valientes ante situaciones adversas, pero sobre todo a vacunarse, ya que ahora sí existe la posibilidad de evitar contagios de manera rápida y sencilla.
Finalmente, David nos compartió que precisamente este 11 de agosto celebra 4 años en observación tras erradicar las células cancerígenas de su cuerpo, otra razón más para olvidar el qué dirán y celebrar disfrazado de su personaje favorito.