A días de que regresen los niños y niñas a clases presenciales, Doña Juana Aguilar, comerciante que se dedica a la venta de útiles escolares en el famoso Puente del Dragón de Cuernavaca, asegura que la demanda de dichos productos no ha sido la esperada, registrándose muy pocas ventas en últimos días.
El regreso a las aulas ha sido programado para el lunes 30 de agosto en toda la República Mexicana.
La comerciante dio a conocer que anteriormente por cada menor que surtía su lista de útiles escolares, obtenía una venta de $500 pesos; mientras que en hoy en día son listas cuyo costo total ronda los $80 a $100 pesos, lo que representa una entrada de dinero muy baja para el negocio.
Dio a conocer que la venta de papelería la realiza por temporada, sin embargo, a causa de las bajas ventas ha recurrido a vender otros productos como calcetas, para obtener otra fuente de ingreso durante este regreso a clases.
Aclaró que sus precios son los mismos de hace un año, a pesar de que estos sí sufrieron un aumento.
“Ahora la inversión es más y la ganancia es menos”.Doña Juana Aguilar, comerciante de útiles escolares.
La señora Aguilar invitó a la ciudadanía a realizar sus compras en el tradicional Puente del Dragón y no en grandes cadenas papeleras, ya que aseguró cuentan con precios accesibles y ayudan a reactivar la economía de cientos de negocios pequeños.
Por último, dijo que a pesar de que el regreso a clases presenciales los pueda beneficiar en sus ventas, se tiene que analizar la situación para evitar posibles contagios entre los alumnos.