Viacrucis de Iztapalapa será a puerta cerrada por segundo año consecutivo
Autoridades de la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México informaron que la procesión de Semana Santa será de nueva cuenta realizada a puerta cerrada, es decir sin público, y transmitida a través de redes sociales, para evitar un rebrote de contagios por COVID-19 en la localidad.
“Por segundo año consecutivo, será una escenifican simplificada, con el menor número posible de actores y estrictas medidas sanitarias“.Alcaldía de Iztapalapa
El evento se realizará dentro de la Catedral de Iztapalapa, respetando un máximo número de actores en escena y con las medidas de higiene que todos conocemos. La representación será transmitida por televisión e internet, tal como ocurrió el año pasado, cuando la pandemia de COVID-19 comenzaba a azotar en México.
“Hago un llamado a todos los habitantes de la demarcación a no acudir al santuario y quedarse en su casa para dar seguimiento a los días de escenificación de los pasajes bíblicos“.Clara Brugada, alcaldesa de IztapalapaTweet
Finalmente se informó que se establecerá un fuerte dispositivo de seguridad a los alrededores del lugar para evitar aglomeraciones.