A través de un viaje simulado, tres mujeres y un hombre tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de conocer Marte.
Será partir del 1 de octubre de 2021 que cuatro investigadores en distintas ramas vivirán y trabajarán durante 45 días dentro de un hábitat terrestre único en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston. Diseñado para servir como un análogo para el aislamiento, el confinamiento y las condiciones remotas en escenarios de exploración, este pequeño hábitat se llama Análogo de Investigación de Exploración Humana, o HERA.
HERA albergará a miembros de la tripulación que simularán el largo viaje a la luna Fobos de Marte. Al igual que en otras misiones de HERA, una vez que se cierren las puertas del hábitat, la tripulación deberá permanecer adentro durante 45 días hasta que la misión finalice el 15 de noviembre.
A medida que el viaje simulado acerca a los miembros de la tripulación a Fobos, experimentarán retrasos cada vez mayores en la comunicación con el mundo exterior. Cuando la simulación lleve con éxito a la tripulación a Fobos, este retraso durará hasta cinco minutos en cada sentido. Tales retrasos obligarán a la tripulación, y a quienes coordinan su viaje, a practicar la comunicación de manera que minimicen los impactos en las operaciones de la misión y permitan a la tripulación suficiente autonomía para cumplir la misión.
El Programa de Investigaciones Humanas de la NASA realizará 15 estudios en total a lo largo de las misiones, siete de las cuales regresan y ocho nuevas investigaciones. Los datos recopilados como parte de estas misiones continuarán ayudando a preparar a los humanos para las misiones de exploración de Artemisa a la Luna, viajes al Portal lunar planeado y misiones de larga duración a Marte.
La tripulación: Lauren Cornell, Monique García, Madelyne Willis, Christopher Roberts.