Autoridades del IEBEM han revelado que durante el ciclo escolar 2022-2023, dos escuelas en Morelos se vieron obligadas a cerrar su turno vespertino debido a la falta de alumnos. Ante esta situación, Víctor Mercado Salgado, se comprometió a buscar la reapertura de estas escuelas y garantizar que ningún plantel educativo cierre sus puertas en la entidad.
También puedes leer: Este verano 2023, se busca cuidar las escuelas
Las dos escuelas primarias afectadas son la "Abram Castellano" y "La Libertad" en el municipio de Jiutepec, en donde se ha observado una disminución significativa en la asistencia de alumnos y una baja cifra de inscripciones.
En su calidad de coordinador de asesores del gobernador, Víctor Mercado se presenta como un intermediario y gestor con las autoridades correspondientes. Él se ha comprometido a buscar una reunión con el secretario de educación, Arturo Cornejo, con el fin de emprender esfuerzos conjuntos para evitar el cierre de estas escuelas.
Además, se compromete a buscar soluciones y apoyar a todos los alumnos involucrados en esta situación, ya que la preocupación por el cierre de las escuelas se debe al impacto que esto puede tener en la comunidad educativa y en el acceso a la educación de los estudiantes. El cierre de planteles puede generar dificultades para los alumnos en términos de desplazamiento y limitar sus oportunidades de aprendizaje.
El compromiso de Víctor Mercado Salgado como gestor y su colaboración con el secretario de educación son pasos importantes para abordar esta situación y encontrar soluciones viables que beneficien a la comunidad educativa y aseguren un acceso continuo a la educación de calidad.
También te puede interesar: