Video de la detención del diputado acusado de abuso
El diputado federal de MORENA por Puebla, Benjamín Saúl Huerta, fue detenido el pasado 21 de abril en un hotel de la colonia Juárez en la Ciudad de México después de que un adolescente de 15 años pidiera auxilio a la policía capitalina, ya que aseguró el legislador había abusado sexualmente de el.
Horas después de lo sucedido, el diputado de MORENA aseguró que todo había sido una extorsión.
En el relato de los hechos del joven aseguró que el diputado le ofreció ser su secretario personal durante la campaña en busca de la reelección en su cargo, ofrecimiento que aceptó.
Fue entonces que se trasladaron a la Ciudad de México, antes de ir al hotel donde se hospedarían, el menor tomó una bebida y aseguró que comenzó a sentirse mal. Fue entonces que se trasladaron al lugar donde pernoctarían.
Una vez que ambos estuvieron en el cuarto, el joven indicó que sucedió el abuso sexual.
Según las imágenes obtenidas por el periodista Carlos Jiménez, se ve a los dos entrando al hotel, rentando la habitación y entrando en ella. Horas después se ve al menor salir del cuarto con su maleta en mano, es cuando acude a recepción para pedir apoyo de la policía.
Los elementos entran al hotel y llegan al cuarto, donde tocan la puerta y el diputado abre, únicamente para intentar cerrar la puerta sin éxito.
Tras varios minutos de diálogo, donde el legislador indicó que tenía fuero constitucional y no podían llevárselo detenido, accedió a irse con los elementos pero sin ser esposado.
Al pasar de los días, otros dos menores de edad de su natal Puebla han asegurado que el legislador les hizo lo mismo que al adolescente que lo denunció primero.