Esta tarde, nuevamente las ráfagas de viento causaron daños durante un evento político. En esta ocasión, una lona colapsó sobre los asistentes que acudieron al cierre de campaña de Alfredo González, candidato de Morena a la alcaldía de Xonacatlán, en el Estado de México.
Hasta el momento, no se han reportado personas fallecidas. Sin embargo, el Comité Municipal de Morena informó de forma preliminar que no hay heridos de gravedad. “Ya fueron trasladados a los hospitales más cercanos aquellos que tuvieron alguna lesión de mayor consideración, sin que hasta el momento se reporte nadie grave, mucho menos deceso alguno,” señaló en un comunicado difundido hace unos minutos.
En este sentido, se informó que al menos 32 personas han sido atendidas por crisis nerviosa y lesiones de mediana consideración. Estas personas ya fueron trasladadas a diversos hospitales para recibir atención médica.
“Queremos asegurar a todos los ciudadanos que continuaremos tomando todas las precauciones necesarias en futuros eventos para evitar cualquier inconveniente. Su seguridad es nuestra máxima prioridad,” puntualizó el Comité Municipal de Morena.
Tras el percance, las autoridades actuaron de forma inmediata, asistiendo al lugar al menos 20 ambulancias; 12 de ellas pertenecientes al Servicio de Urgencias del Estado de México, 2 de la Cruz Roja Mexicana y 6 de Protección Civil de Xonacatlán. Incluso participó el helicóptero “Relámpago”.
“Llevamos valoradas 32 personas, ninguna en riesgo de perder su vida. Clasificadas como de prioridad verde,” informó el Servicio de Urgencias del Estado de México.