Esta mañana, estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa protestaron frente a las instalaciones del Palacio Nacional de Guerrero, esto por la inconformidad por los nuevos nombramientos al interior de la administración pública.
Mediante un comunicado de prensa, La Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), y la Normal de Ayotzinapa, exigieron la destitución del exsecretario general de gobierno Ludwig Marcial Reynoso; de la exfiscal General de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos; y del ex director de Gobernación estatal, Francisco Rodríguez Cisneros.
De acuerdo con la FECSM, los funcionarios deben ser sancionados por sus acciones y omisiones que provocaron la violación de los derechos humanos de su compañero Yanqui Kothan Gómez Peralta, pues fue privado de la vida el pasado 07 de marzo.
Resumen de los hechos de esta mañana
Los normalistas llegaron a Chilpancingo, en cinco autobuses y descendieron de él para lanzar petardos y bombas de fabricación casera contra la fachada de vidrio del edificio denominado "Montaña", en el cual se encuentran la Secretaría de Educación, Planeación, Consejería Jurídica, Comunicación Social y el auditorio.
Posterior, también ingresaron al estacionamiento, donde quemaron varios vehículos, entre oficiales y particulares.
Finalmente, se regresaron a las instalaciones de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos, ubicada en el municipio de Tixtla, en el mismo estado de Guerrero.
Ante esta protesta, el Gobierno de Guerrero emitió un comunicado, donde condenaba y lamentaba los hechos registrados esta mañana.
Hasta el momento, el reporte preliminar de daños, el Gobierno estatal reportó 19 vehículos dañados, de los cuales nueve fueron incendiados.