Viejo narcotúnel provoca socavón en una vivienda en Culiacán

Martín “N”, de 25 años, dormía en el sillón de una sala cuando de pronto se abrió un socavón de dos metros de diámetro, en la sala de su casa y se lo “tragó”, literalmente, en la colonia Juntas de Humaya, en Culiacán, Sinaloa, debido a un narcotúnel que atravesó el sector y fue descubierto en 2011.

Los hechos se registraron la madrugada de este martes en la calle 18 de febrero, entre las calles Cebolla y Lechuga, cuando vecinos escucharon un fuerte estruendo en una de las viviendas. Todos se levantaron alarmados y al revisar el área de la sala descubrieron que Martín “N”, de 25 años de edad, pedía auxilio para salir del socavón en el que cayó.

El joven fue auxiliado por familiares para lograr salir del enorme hoyo que se formó en la sala de su hogar, por lo que solicitaron la presencia de los cuerpos de auxilio, los cuales al inspeccionar el lugar detectaron que cerca de la propiedad pasa un túnel.

En tanto, José Luis Zavala Cabanillas, secretario de Obras Públicas del Estado, dio a conocer que se va a inspeccionar la trayectoria del túnel para proceder a su relleno a fin de evitar que las cimentaciones de varias viviendas cercanas puedan sufrir nuevos daños en su estructura.

De acuerdo con vecinos del lugar, la causa del socavón que terminó por desaparecer la sala de una familia se habría dado por un narcotúnel que se localizó en 2011.