Villalobos no escuchó a AMLO y despidió trabajadores: Casas

El diputado local, José Casas González, lamentó el despido masivo ocurrido en el Ayuntamiento de Cuernavaca, donde cerca de 500 empleados fueron cesados, bajo el argumento de “enfrentar crisis financieras” en las arcas.

Después de tal acto, el legislador aseguró que “Antonio Villalobos, no escuchó al presidente Andrés Manuel López Obrador y despidió gente en medio de la emergencia sanitaria generando incertidumbre entre las familias”.

Dijo que se trató de una acción “irresponsable”, pues no existió una evaluación previa de las condiciones y de la posible reestructuración.

“Las reestructuraciones no son malas, son eficaces para sanear las finanzas pero deben hacerse bajo análisis. Ahora resulta que existe una acta de Cabildo que no había sido mostrada y que pudiera advertir de actos ilegales”, insistió.

Casas González acusó que incluso se han tomado medidas “mañosas” donde han sido retirados los relojes checadores para impedir que los empleados firmen sus horas de entrada y a otros sólo se les impiden el acceso para usar como argumentos para despidos.

Pidió que la comisión anunciada por Villalobos Adán, para revisar cada caso, se agilice en su conformación y, a la brevedad posible, se logren las reubicaciones.