La Fiscalía Regional Metropolitana logró la vinculación a proceso de Griselda “N”, una mujer que se dedicaba a la trata de personas en contra de una menor de edad originaria de Guatemala.
De acuerdo con los reportes, la mujer tuve primer contacto con la menor de 16 años en el municipio de Mérida, Yucatán; lugar donde “chantajeó” a la joven para que aceptara salir de su país de origen con la promesa de ofrecer hogar y trabajo.
La menor aceptó y finalmente es sometida a tomarse fotografías con fines de trata de personas. Posteriormente, fue obligada a ir a la Ciudad de México en donde sostenía relaciones sexuales en varios hoteles de la capital.
Finalmente, Griselda “N” se trasladó con la menor a Cuernavaca en donde continuaba con los actos de prostitución, de los cuales en caso de no cumplir, lesionaba a la joven con agujas en las piernas y descargas eléctricas.
El dueño de un hotel se dio cuenta de la problemática y dio aviso a las autoridades.
Al lugar arribaron al lugar y lograron detener a Griselda “N” de 44 años en un hotel ubicado sobre la carretera federal México – Cuernavaca, a la altura del poblado de Santa María Ahuacatitlán. La fémina fue trasladada al Centro de Reinserción Social “Morelos” en el poblado de Atlacholoaya, Xochitepec.
Durante las audiencias, se logró encontrar elementos suficientes para vincular a proceso a Griselda “N” por el delito de trata de personas por lo que se concedieron dos meses para el cierre de la investigación.
En cuanto a la menor, se brindaron los mecanismos de atención y protección para posteriormente establecer su situación ante las autoridades del Instituto Nacional de Migración.